jueves, 29 de abril de 2010

mala educación televisiva, NUNCA MAIS!

Ayer vi un fragmento del conocido programa "mujeres, hombres y viceversa", al que estuve enganchada un tiempo y lo abandoné cuando comprobé el teatro que había montado. Hoy no lo veo porque quiera, una amiga lo sigue y me cuenta, así que ayer vi un trocito. No ha cambiado nada, sigue en su línea y además insulta. Pero este espectáculo no me impresiona porque la televisión de hoy está contaminada de eso. No por ello deja de preocuparme, al contrario, me enerva la mala educación y más cuando se hace pública llegando a muchos hogares, personas y niños.

Las consecuencias de esta habitual práctica las estamos sufriendo ahora y continuarán en un futuro, cada vez hay más gente maleducada en la calle y programas que insultan (es una indirecta a "Sálvame"), por tanto, fomentan esa realidad. Con la televisión se aprende, pero se aprende tanto lo bueno como lo malo, por ello, los periodistas o colaboradores deben ser responsables con lo que dicen y hacen, y conscientes del gran poder que tienen apareciendo en millones de hogares.

Si se pierde la educación se pierde el respeto y en cierto modo la condición de ser humano, porque en algo nos diferenciamos de los animales (aunque parece que cada vez menos, hasta ellos son mejores que nosotros). Me gustaría sentarme a las 5 de la tarde y ver programas que realmente merezcan la pena, que enseñen y entretengan sanamente, y no encontrarme los líos de familia de cuatro famosillos que antes de mostrarse en televisión tienen que recibir un cursillo de modales. Ojalá vuelva la buena televisión, con más razón ahora que hay un montón de canales.
Aún así, actualmente me asombro de los buenos guionistas que tienen algunas series como "Acusados" o "hay alguien ahí"y eso me reconforta, algo bueno tenía que haber!

Mañana me volveré a sentar delante de la caja a las 5 y me encontraré lo de siempre, espero que en diez años esto no ocurra. Por favor, entretengámonos con buenos programas y periodistas que de verdad lo sean, no con los que buscan la fama!

2 comentarios:

  1. La verdad, es una pena la cultura que se recibe hoy dia por los medios, especialmente por la television. Influye tanto que hasta hay personas que llegan incluso a tomar los mismos modales y valores que ven en los programas del corazon, los cuales son nulos.
    Aparte, en esos programas trabajan personas que por no tener, no tienen ni el graduado escolar y, lo único que hacen es quitar el puesto ha una persona que realmente se encuentra calificado para ello. Pero en fin, eso es lo que parece que nos gusta, el morbo y el saber de la vida de los demas. Que pasa ¿que la nuestra es tan aburrida?

    ResponderEliminar
  2. maria teresa muñoz7 de mayo de 2010, 12:43

    el instrusismo es algo a lo que nos acstumbramos a medias, unas veces lo dejamos pasar y otras lo criticamos duramente. hasta se nos pasa la idea por la cabeza de ser nosotros mismos unos intrusos laborales! mientras mantenemos esta lucha de conformismo-inconformismo nos ponemos a ver la tele y a embriagarnos más del mal ejemplo de algunos programas.

    ResponderEliminar