Hoy he leído en el pais una noticia que trataba sobre los medios de comunicación estadounidenses y su particular manera de informar (politizada). Pero esto ya lo suponía puesto que las grandes empresas mediáticas no están hoy donde están si no es porque alguien les eche una mano (y entre ese alguien me incluyo yo). Son el lazo de unión entre la ciudadanía y los altos poderes, incluso, entre los propios ciudadanos, así que la influencia que pueden ejercer y el poder que tienen es ilimitado.
Se dice que la ignorancia es la felicidad, y durante un tiempo fuimos felices pero hace años que ya no es así, y hasta lo prefiero para darme cuenta de que muchos políticos tienen un precio y no unos ideales, poderoso caballero es don dinero! Lo único que me tranquiliza es que peor de lo que estamos no vamos a estar, y quizás con esta oleada de corrupción que está saliendo a la luz haya quien esté pensando en robar 1,000,000€ en lugar de 2,000,000€.
Claramente, mejor que esto es la prensa libre (lo de libre se referirá a la participación de la ciudadanía cuando da su opinión porque la prensa ideológicamente no es libre). Por lo menos podemos denunciar a través de ella lo que nos parezca mal, tenemos voz y en 2012 voto, para entonces ya pueden hacer méritos los políticos si quieren volver al poder.
Es lo que hay en esta primera parte del siglo XXI, esperemos que no acabe como ha empezado (si es que acaba y la tierra no ha estallado antes harta de aguantar tanto egoísmo).
La verdad que tienes razón en lo que dices. Espero que algún día publiques una entrada acerca de lo que tu y yo sabemos (B.E.),aunque en parte tampoco merece la pena ya que no se va a poder cambiar.
ResponderEliminarCon esto, tengo el honor de inaugurar el apartado de comentarios de este blog, en el que estoy segura, se dirán unas cuantas verdades.
Por esto se llama a la prensa el cuarto poder... sin ella quizá no hubieran salido a la luz los abusos de los políticos.
ResponderEliminarMás allá de la ideología está la prensa como perro guardían.. que dentro de lo malo, no es lo peor (en el caso de que hubiera medios vinculados a diferentes ideologías, claro.. si fuera de la misma no sirve nada lo dicho antes).
Un saludo paisana!